3/4/09

Viva Brawn!


Hay un nuevo orden Mundial.

Sí señores, llegó el Brawn GP, y con victoria. No necesariamente debida al gran manejo de Button y Barrichello (que venían de años opaquísimos con Honda (R.I.P.) ) sino a la obra maestra, la consagración de Ross Brawn (un ex-Ferrari!): El BGP 001 y su criticado difusor.

En el momento en que Honda anunciaba su retirada de la F1 (por el bien de la competición, supongo...) no se sabía qué iba a pasar. Ahora, casi 4 meses desués, el "boom" de BrawnGP es increíble, es un fenómeno Mundial (no como otros que cambian de categoría y se quedan en los top-20's de siempre). Es un fenómeno al que yo también me he unido (eso explica que el blog cambie de colores...). Y es que la fórmula 4-B (Brawn ,Button, Barrichello y.... Branson) ha funcionado muy bien (a pesar de las dificultades presentadas para el equipo), porque con un buen auto, una gran estrategia de carrera, un difusor que llega a los límites de la legalidad (y algo de suerte para Rubens!) consiguieron algo que no se hacía hace 54 años: Un 1-2 de un equipo debutante.
Pero como dicen, todo lo que brilla no es oro. Los otros equipos ya se podrían acercar a BrawnGp en Malasia... y además, sigo dudando de la capacidad de los pilotos (en especial de Barrichello el segundón) después de no hacer nada con el "Earth Car" de Honda.
Pero todos saben en el paddock que Ross es un genio, y no se va a quedar atrás.
Mientras dure, Que viva Brawn!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario