3/4/09

Hablando de novatos...

Por ahí dicen que hace unas temporadas, un tal Juan Pablo Montoya debutó en la serie.... esa de caritos en óvalos...cómo es que se llama?... ah, sí, Nascar.

Por ahí también dicen que fue muy meritorio y eso que quede en el puesto 20 de la general (pues estaba en una Cacerola-Dodge, y eso...) y que la calidad de los novatos siguientes a él está muy por debajo de lo que hizo Montoya.

PERO NO ESTOY DE ACUERDO!!!

No puedo estar de acuerdo, cuando la siguiente temporada fue un fiasco.
Tampoco porque su principal rival en el 2007, le ganó con creces en el 2008.
Menos, cuando 3 o 4 de los novatos del 2006 quedaron mejor que él en el 2007.

La idea no es comparar por lo bajo (Montoya vs... Reutimann? Logano? Scott Speed? Smith? Hornish?)... cuando se suponía que en el 2007, todos lo colocábamos al mismo nivel de Dale Jr., de Edwards o de Kasey Kahne. (... ahora que me acuerdo, no es que "cualquiera podía ganar", Juanpis?)

Así no tuviera medios mecánicos suficientes (i.e. El Charger coría igual a un Ram), lo único que hizo que Montoya quedara mejor clasificado que Ragan fue su victoria en Infineon (ya que venía de la F1, no?), o si no... ya hubieramos dado el 2007 por perdido. Pues se puede decir que se esperaba más de Ragan en el 2007 (pero él corrió la Busch Series completica! JPM no!). Y eso dió sus frutos. David casi entra al chase, y Juan Pablo tuvo una racha de puestos 38 increíble... Ragan se ganó a UPS, un patrocinador tradicional de la Nascar, mientras que Montoya perdió a Texaco (otro de los "tradicionales"). A Ragan ya lo pueden dar como futuro campeón. Y Montoya??? Ni idea. (Eso dicen aquí en Colombia, yo no sé que dirán los americanos).

1 comentario:

  1. Si bacan.... el equipo Brawn comenzo muy bien, y lo mostrado en estas dos fechas da un buen augurio de lo que podra ser la temporada 2009 de la maxima categoria!! seguire carrera tras carrera viendo las sorpresas que todas las escuderias puedan brindar. Muy regular Ferrari, catastrofico McLaren por sus escandalos, pero a fin de cuentas no existe una sola categoria que no los tenga.

    De nascar no me vuelvo a interesar. Me declare ex-fan activo de Montoya y ya no doy marcha atras. Me da verguenza la celebracion por un lugar 7. Me voy con el recuerdo intacto de Montoya en la F-1 con sus errores y demas... y no con el recuerdo de la mediocridad llamada "chase" o "nascar", ya no le boto mas energia a una categoria circense y mucho menos a las alegrias emotivas por un lugar 7,6 5.... ni siquiera una victoria... es mas si llegara a quedar campeon algun dia de la nascar(lo cual dudo)no pasaria de eso, de un campeonato mas sin relevancia internacional.


    Asi que mi amigazo seguiremos hablando de lo unico que me interesa ahora ... la maxima categoria. Un abrazo pa ti bacan!!!!

    ResponderEliminar