14/9/09

Los otros 11


CHASE

Montoya pudo dar el esperado paso de 400 millas al "Chase". Ahora, ¿qué viene? ¿a qué (o quiénes? se enfrenta? ¿Qué debe mejorar, el y el equipo?

MARTIN

Este venerable señor, es el líder de la clasificación. ¿Porqué? Sus cuatro victorias lo catapultaron desde casi afuera, hasta el primer lugar. Tal vez no se merezca estar arriba, pero yo creo que es uno de los favoritos. Y motivación y ganas de ganar, tiene de sobra.
STEWART

El "Gordo Tony" tiene de qué reírse. Cómo no, si es el gran favorito del título, en su propio equipo. También metió a su compañero al "Chase". Puede que ya no sea el líder, pero pronto recuperará esa posición. Tiene las de ganar.


KYLE Y KENSETH

Ellos no deben de estar con tan buen humor como Tony. Después de todo, se quedaron por fuera ambos. Y es curioso que "Mr. Consistency" y "Mr. Inconsistency" se quedaran sin Chase. Ahora, sólo les queda salvar algo del honor perdido y luchar por el puesto 13 con otros rivales, que no están al mismo nivel de ellos. Y de paso hacerle la vida imposible a Vickers.



VICKERS

De milagro (o no tanto), entró al Chase. Y no fue para tanto, cuando se estuvo alternando con Kyle el puesto 12 toda la carrera, y a pesar de que Kenseth deswapareció de pista, y Kyle quedó quinto, la ventaja fue suficiente. A Brian le bastaron 8 puntos para hacer el Chase. Si Kyle hubiese liderado y quedado cuarto, la historia sería otra.


MONTOYA
Todo depende de él, por primera vez en mucho tiempo. De él y del entrenamiento intensivo que Ganassi le haga a sus mecánicos. Por que seguramente el "pit crew" más lento del Chase es el del 42. Pero los 4 o 5 puestos perdidos en pits, Montoya los gana en la pista. Y ya no va a estar limitado por el "bigger picture" porque ya está en él. Pudo haber ganado en Sonoma (donde aflojó el ritmo), en Watkins (igual), en Indy (por 5 millas en los pits), en Pocono (donde Denny Hamlin se escapó...) y en Atlanta (no sé qué pasó ahí, pero fue Kahne y Harvick escapados). Ya no va a ser tan conservador y podrá ganar, una, dos o por mucho, diez carreras. ( :D) Ojalá este año sea el del primer campeón no americano de Nascar, pero es más difícil de lo que pensamos todos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario