18/3/09

Las locuras de Bernie: Primera Parte


Bueno, creo que el título lo dice todo.




La mayoría de nosotros nos habremos dado cuenta que nuestro queridíimo (y adineradísimo) Bernard Ecclestone, patrón de la F1, quiso cambiar el sistema de puntuación por uno de "Medallería", al estilo de los Juegos Olímpicos. Pues bueno, parte de su burrada se hizo realidad: El campeón de la fórmula 1 (después de esto, ya no me atrevo a escribir "fórmula 1" en mayúsculas) se decidirá por el mayor número de victorias.


Es de verdad pésima idea: Perjudica a pilotos extremadamente regulares (Alonso, Heidfeld, Kubica), a equipos también muy regulares (BMW), y favorece a aquellos que ganan mucho, pero la constancia no es su fuerte (Massa).


Ya se podrían dar casos de "Barrichellismo" en equipos donde está definido el número 1 (Si Kovalainen va ganando, seguro deja pasar a Hamilton), de lucha "kamikaze" entre compañeros de equipo (Ferrari..) e incluso de sacar al rival de la pista (Kovalainen sacando a Raikkonen de la carrera para proteger la posición de Hamilton).


Ya veremos: pero, si por ejemplo, Massa gana 6 de las primeras 7 carreras (a lo Schumacher), después puede hacer toda clase de pateticidades y choques en pista (por supuesto, sacando a sus rivales directos, incluso Kimi), porque tiene casi asegurado el campeonato. Y aplicaría con cualquier piloto de punta.


Se acabarían también las sorpresas de equipos de media tabla (Vettel), y ya no serviría de mucho lo que hizo Kubica el año pasado (ganó una carrera, pero tuvo opciones de ganar el campeonato hasta la penúltima carrera).


Se favorecerían las órdenes de equipo (tipo Ferrari 2002), y además, si un piloto como Alonso arranca bastante mal en carrera, preferiría "llevar el carro a pits" para cuidar el motor para la próxima carrera.


Ya veremos cómo empieza a decaer la popularidad de la F1, se empiezan a ir los sponsors (más en tiempos de crisis), y cómo se van a divertir los dementes seniles de Maxie, Bernie y sus secuaces de la maFIA.


PD: Es la "primera parte", porque seguro, el loquito de Bernie saldrá con más (sin contar las que YA han salido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario